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 Web Ultra Servicio para RMA de GIGABYTE

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MensajeTema: Web Ultra Servicio para RMA de GIGABYTE   Jue Mayo 09, 2013 4:02 pm

La compañía fabricante de
motherboards anunció el nuevo servicio vía web de su Service Center de RMA para el usuario final en Argentina.




GIGABYTE TECHNOLOGY Co., LTD.
Fabricante de motherboards, anunció la disponibilidad de su Web UltraServicio
del Centro de Servicio de Garantía en Argentina para el usuario final.






“La Web
de Ultra Servicio consiste en proporcionar soluciones a distancia.
Existen procesos que pueden ser realizados por el usuario en origen, en
muchos casos estos procesos lograron solucionar distintos problemas
sin enviar el MotherBoard al Centro de Garantía de GIGABYTE.” Explicó Sebastián
Bertran, Responsable del Service Center de GIGABYTE Argentina
y agregó: “La
Web de Ultra Servicio es un micrositio que le permite al usuario
acceder a información necesaria para poder determinar si su placa aún
posee garantía y la posibilidad de tener contacto directo con el Centro
de Garantía local de GIGABYTE.”






“En el centro de RMA de Argentina contamos con un
equipo profesional capacitado directamente por los ingenieros de GIGABYTE
Taiwán. Nuestras normas de calidad y servicio son imprescindibles para el
buen funcionamiento de nuestro centro de garantía y correcta atención. Tenemos
protocolos de procesos de trabajo y entrenamiento con las actualizaciones
constantes gracias a permanecer conectados con los distintos centros de
garantía en Latinoamérica. Dijo Sebastián Bertran y analizó:
“Nuestros componentes de proceso son directamente recibidos de Taiwán y se
conservan en contenedores especiales, conservando condiciones de temperatura y
humedad controlada, para su correcto almacenamiento. Nos dedicamos a brindar un
servicio de chequeo, reparación y testeo de Motheboards GiGABYTE. Recibimos a
usuarios finales, asesoramos y evaluamos posibles reparaciones de placas madre
con daño físico, sin cargo.



“Somos la única marca de Motherboards con Centro
Local de Garantía. Brindamos un UltraServicio, otorgando un mínimo de 3 a 5
años de garantía dependiendo del chipset y en este link se puede encontrar toda
la información sobre RMA y los datos de contacto y horarios :http://ar.gigabyte.com/microsite/-18/warraty_index.html.
“ Dijo Sebastian Bertran



“El porcentaje
de usuarios finales oscila entre el 18% y 20% de los MB que recibimos en
forma mensual. El porcentaje restante se lo reparten Distribuidores y
Resellers.” Afirmó Bertran y completó: “En relación a los motivos
predominantes que detectamos en el laboratorio, podemos
nombrar: Problemas de compatibilidades en Procesadores, Memorias,
Daños físicos en Sockets, Pistas dañadas y en menor medida, problemas
en componentes principales, Southbridge - Northbridge - IO -
LAN - CODEC.”






“El porcentaje
de RMA es menor al 1%, oscila entre 0.6% - 0.8%. y dentro de ese
porcentaje la mitad de los MB que llegan a nuestro Centro de Garantía posee
daño físico, por ende no corresponde a un problema del MB, sino a un daño
inducido. “Dijo para concluir Sebastian Bertran.






Sebastian Bertran,
es Técnico Superior en Electrónica, y es el responsable del Centro de Servicios
de RMA de GIGABYTE, lo acompaña Enrique Mustoni. , Técnico Electrónico
capacitado también para desempeñar la tarea de reparación y testo
principalmente. En Latinoamérica se suman al equipo : Uriel
Flores Cruz de Mexico y Yuzhin Yaranga Meneses en Perú.






Objetivos
Argentina 2013 y Próximos Pasos





“Entre nuestros
objetivos para 2013 se destaca brindar el mejor servicio de Garantía
en Motherdoards en el país. Para eso tenemos políticas claras para
proporcionar soluciones y distintas alternativas para ayudar a
los usuarios de GIGABYTE a tener la mejor experiencia, no solo
por usar nuestros productos, sino también por nuestro trato
y gestión directa a usuario finales. Anticipó
Gastón Finkelstein, Sales Manager Buenos Aires de GIGABYTE Y agregó: “Nuestro desafío para 2013 en Argentina
es mantenernos como marca número 1 y nuestro otro gran objetivo es continuar
con una constante del 30% del Market Share en el país. Para seguir siendo el
N.1 además de mover volumen de ventas, hay que mostrar un servicio de
excelencia al cliente. Como ya logramos el volumen, con los buenos resultados
de 2012, ahora tenemos que re afirmarlo y para esto lo respaldamos con el
soporte, la garantía real por 3/5 años y ahora este nuevo WEB Ultra Servicio.”





“Con el Servicio de Garantía para el
usuario final logramos liberar la carga de soporte técnico para que
el reseller y el distribuidor vendan tranquilos nuestros productos , con
nuestro respaldo
- que del soporte se encarga
GIGABYTE.” Sostuvo Hernan Nicoletto, Sales Manager Interior Argentina,
Paraguay y Uruguay de GIGABYTE
y subrayó: “Estamos teniendo menos del 1% de
fallas en (porcentaje sobre los vendidos) y de ese porcentaje se repara un 90%.
En México y en Perú también se está implementando con éxito este servicio. En
estos 3 mercados ya somos N.1 y nos mantenemos en esa posición desde hace un
par de años.”



“Nuestra estrategia es solucionar todos
los problemas del usuario, porque lo que más nos importa es el feedback del
consumidor con la marca. Ese es un diferencial que no tiene igual y debemos
destacar que nuestras oficinas y RMA fueron inauguradas el 13 de marzo de 2012
y desde entonces fuimos mejorando cada etapa consolidando todo el proceso.
Primero en la recepción de los mother de los distribuidores y después los
tempos de reparación. Luego fue el tiempo de la apertura a las casas de
computación, nuevamente mejorando tiempos y formas. Y ahora entramos en la
etapa dirigida al consumidor final.” Describió Finkelstein y aclaró:
“Creemos que con las restricciones en la importación, los usuarios van a poner
aún más atención en el tema de la garantía local porque va a tener que estirar
la vida útil de su producto, y ahí contamos con una gran ventaja y valor
diferencial.”






Algunos testimonios de Clientes y sus experiencias con el Centro de
Servicios y RMA de GIGABYTE



“La respuesta y el tiempo de reparación fue muy rápida, en una semana tenia reparado, verificado
los MB que enviamos: Dijo
Williams Solano, RMA-Garantía www.dimarcomp.com.ar
y agregó: “ Ell servicio de garantía brindado por GIGABYTE es muy bueno, antes solo generaba la garantía
con el proveedor y tardaban demasiado y te ponían muchas trabas para generar el
RMA
. Ahora lo tramito directo con Gigabyte en Argentina,
me parece mucho más rápido y les tengo mucha más confianza. La garantía lo
tramito con Sebastián de Gigabyte. La atención y la eficiencia es muy buena.



“El tiempo de reparación fue siempre muy
satisfactorio, en el peor de los casos, donde la reparacion era más complicada,
no demoró más de entre 5 y 10 dias.” Sostuvo Ignacio Gamboa Zelada de
TECNOHARDS
y completó:
El servicio de
garantía de GIGABYTE, es excelente, rápido, y siempre explicándonos
concretamente cual fue la falla, y como se solucionó. Esto último lo consideramos
un punto muy a favor, ya que la mayoría de los service por garantía nunca te
explican cuál fue la falla y porqué, solo te dicen, está listo o no lo cubre la
garantía y nada más.”



“Tres mother que enviamos tenían problemas en
el arranque, luego de hacer los testeos pertinentes decidimos
contactarnos con el servicio técnico oficial de gigabyte, que muy amablemente
nos indicó como proceder para poder gestionar las garantías de los productos.El
tiempo fue entre 10 y 15 días para los 3 mother que enviamos. Muy aceptable.”
Detalló el Ing. Fernando D. Giletta, Socio-Gerente de Buren Computación
Innovation SRL
” y añadió: “El servicio de GIGABYTE de RMA, es excelente,
tanto la atención del personal, como la rapidez de las respuestas a los mails e
inquietudes en cuanto a cómo proceder en la gestión de las garantías. Muy buena
predisposición. La verdad quedamos muy a gusto tanto con la marca que desde
hace varios años venimos trabajando y recomendando a nuestros clientes, como
con el servicio post-venta en este caso la gestión de las garantías."





Acerca del Centro de Servicio de Garantía de GIGABYTE para el usuario
final



Las oficinas del
Servicio de Garantía de GIGABYTE están ubicadas en Av. Del Libertador 6966 Piso
10 OF.A . Lunes a Viernes de 10 a 17hs.



La compañía solo
cubre aquellos motherboards dentro del periodo de garantía.( 3 años) y los
usuarios deben llevar la copia de la factura de compra y formulario de Garantía
previo llamado o envío de e mail al centro de servicio. de Garantía. Teléfono:
011-4780-5973 / e-mail:
rma_argentina@gigabyte.com



Acerca de GIGABYTE Upgrade Your Life


Fundada en
1986, GIGABYTE se ha mantenido como una de las marcas líderes en tecnología que
fabrican Motherboard y placas de video. En años recientes, GIGABYTE ha
expandido su marca a más segmentos ampliando su visión. La marca GIGABYTE ha
ganado el reconocimiento mundial por la calidad de sus productos y por sus
innovadores diseños. Durante nueve años GIGABYTE se ha mantenido en la punta
del mercado recibiendo los Taiwan Excellence Awards por sus productos.
Además GIGABYTE ha demostrado su fuerza en los innovadores diseños en múltiples
concursos de diseño como Japan Good Design Award (G-Mark) y Taiwan
Design Award
. GIGABYTE tiene su casa matriz en Taipéi, Taiwán y su actual
consigna es “Upgrade Your Life” “Mejora tu Vida”, con los diseños más
innovadores, con una impecable calidad y servicios
Para más información sobre GIGABYTE puede ingresar
a http://www.giga-byte.com.ar
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